C/ Sagasta, 30 2º Izq. 28004 Madrid 91 182 04 20 info@blancosegarra.es

Accidentes de Tráfico

Blanco Segarra Abogados es una firma independiente especializada en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico.

Si ha sufrido un accidente de tráfico o un atropello y no sabe cómo actuar o los pasos a seguir para reclamar una indemnización, consúltenos.

La cuantía de la indemnización podría variar en gran medida si cuenta con el asesoramiento experto de un abogado independiente a las aseguradoras envueltas en el accidente.

Nuestros abogados lucharán por conseguir la máxima cuantía adecuada a la magnitud de las lesiones derivadas. Usted verá defendidos sus derechos con rigor y agilidad.

 

Es importante que acuda a nosotros desde el primer momento, ya que, en ocasiones, dilatar el inicio del procedimiento podrá perjudicar los resultados. Le asesoraremos también frente a las decisiones de las aseguradoras implicadas en el accidente.

 

Debe saber:

  • Dispone de  un plazo de 7 días para comunicar el siniestro a su compañía aseguradora.
  • Cuenta con  6 meses desde la fecha del accidente para presentar la denuncia en el juzgado de instrucción correspondiente al lugar de los hechos si quiere reclamas por la vía penal y ser valorado por un médico forense.
  • Tienen derecho a una indemnización pasajeros, víctimas de atropellos y conductores, ciclistas, etc.
  • Si el vehículo siniestrado se dedica a una actividad profesional (furgoneta de reparto, taxi, camión de transporte, etc.), puede reclamar una cantidad compensatoria como consecuencia del tiempo en el que no haya podido desarrollar dicha actividad (Lucro Cesante).
  • La cuantía de las indemnizaciones en el caso de que se hayan producido lesiones, viene determinada por las llamadas tablas de baremación.
  • A estas tablas objetivas hay que añadir una estimación  subjetiva de aspectos como la gravedad de las lesiones, posibles secuelas, gastos económicos generados, etc.
  • La cuantía de la indemnización también depende de circunstancias  de la víctima (edad, repercusión que los daños puedan producir en su vida diaria o profesional).
  • En cuanto a los daños materiales puede reclamar aparte de los causados en el vehículo, los daños materiales por rotura o pérdida de objetos personales transportados en el momento del accidente: (equipaje, sillas infantiles, gafas, casco, móviles, etc.).
  • Puede solicitar la compensación de gastos tales como desplazamientos, alquiler de otros vehículos sustitutorios, etc.

Por todo ello le ofrecemos las máximas garantías para el logro de una indemnización justa.

Blanco Segarra Abogados: 30 años en el ejercicio de la Abogacía

error: Content is protected !!